Alcalde superviso viviendas afectadas en la ribera del Río Rimac.
Tras el derrumbe de viviendas en el Río Rímac, Hernán Sifuentes, alcalde de San Martin de Porres (SMP) y su equipo de trabajo instalaron rápidamente un refugio temporal para las 18 familias que viven en la zona más crítica y cuyas vivienda han sido afectadas y con inminente riesgo.
Al respecto, Sifuentes, señaló que desde que ocurrieron los hechos el día de ayer su equipo operativo se constituyó en la zona para empadronar a las viviendas afectadas y brindarles el apoyo «no vemos aún la presencia del gobierno. Invoco al Ministerio de Vivienda como sector involucrado, para que se puede realizar la reubicación formal de estas viviendas afectadas por el desborde del río son 18 viviendas en situación crítica, 30 viviendas en situación vulnerable, y 4 viviendas colapsada de un total de 400 viviendas a lo largo del Río Rímac de la jurisdicción de SMP que va desde el puente del Ejército a la avenida Los Próceres.
Hoy he sido convocado al Ministerio de Vivienda y espero una solución efectiva para esta zona crítica porque desde ayer he sido la única autoridad presente en el lugar.
Asimismo, «invoco a todos las autoridades para prevenir este tipo de situaciones somos una gestión nueva, además, tenemos que tener políticas de Estado sostenibles en el tiempo. Como municipalidad estamos trabajando desde febrero en el encauzamiento y refuerzo, que incluye el enrocamiento de la ribera del río para evitar desastres”.
Finalmente, indicó, que reubico a los damnificados en el campo deportivo Bella Unión, “sabemos que esta ayuda no es suficiente, los vecinos tienen que entender que están en peligro inminente y que esta situación tenemos que prevenirla, y prepararnos para poder enfrentar los desastres naturales que suceden en esta parte de la ciudad. Puntualizó, el burgomaestre.