Rafael López Aliaga renueva avenida Perú en distrito de San Martin de Porres
Vecinos de la zona del distrito de San Martín de Porres, informaron que las macetas instaladas por la administración del alcalde de Lima Rafael López Aliaga en la avenida Perú fueron retiradas luego del evento, lo que causó un debate y comentarios negativos ante la eficacia de la renovación.
Ante la realización de una ceremonia oficial y a las celebraciones realizadas, algunos residentes del área señalaron que luego del evento, los empleados municipales retiraron las macetas de la avenida Perú, los cuales habían sido instaladas como parte de la decoración temporal, acción que provocó controversia entre los residentes y autoridades locales, quienes hasta el momento no han brindado una explicación sobre lo ocurrido.
LEE TAMBIÉN:
Rafael López Aliaga afirma que Lima tiene índices bajos de delincuencia
Por su parte, una vecina del lugar, quien manifestó que fue invitada por la Municipalidad de Lima, confirmó que las macetas de la Avenida Perú, fueron retiradas el mismo día de la inauguración: “Estuve en la inauguración, agradecí al alcalde de Lima por los arreglos, pero las macetas se las llevaron el mismo día. Los alcaldes prometieron empezar por el agua y desagüe. Espero que cumplan”.
Tras lo ocurrido, los vecinos del distrito mostraron su descontento ante la obra paralizada manifestando que la rehabilitación fue superficial “Como rehabilitación solamente es un arreglo, pero no es una obra. Falta el agua y desagüe en la av. Abancay. Queremos una obra que se inicie y se culmine”, señaló un vecino de la tercera edad.
«Es una obra que acá empezaron un poquito y lo han dejado de lado, no hay voluntad de parte de quién, de parte del señor alcalde de San Martín», aseveró.
La municipalidad de Lima, se pronunció e informó que la renovación mejorará la fluidez y conexión entre la avenida universitaria, el aeropuerto Jorge Chávez y el Callao. Sin embargo, los vecinos se mantienen indiferentes ante esta situación, manifestando su molestia «Para mí, que es en vano, porque solamente lo hacen como que para justificar la corrupción, para justificar, discúlpeme la palabra, los robos que hacen, esa es la verdad», indicó un ciudadano.