Mediante acción conjunta con la Policía Nacional de Perú
En un gran despliegue de personal municipal de las áreas de Fiscalización, Serenazgo y Salud, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, se realizó el operativo de “alto impacto” para erradicar la prostitución clandestina y la trata de personas.
El operativo se dio inicio en los alrededores de la avenida Pacasmayo y 12 de Octubre, donde se procedió a la verificación de Hoteles, Hostales y Hospedajes, donde se encontraron a más de 30 féminas que ejercían la prostitución, algunas de nacionalidad Venezolana, siendo conducidas a la DIRINCRI de la avenida España.
Los establecimientos que no contaban con documentos correspondientes fueron clausurados de acuerdo a Ley N° 28950 (Ley contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes).
Según el alcalde, Hernán Sifuentes, se han detenido a más de 30 personas asimismo, por ello, han procedido a clausurar dos hoteles que se utilizaban para la explotación sexual, agregó que van a realizar operativos de dicha naturaleza para terminar con esta mala práctica que daña la imagen del distrito.
Asimismo, no nos temblará la mano y continuaremos con estos operativos conjuntos para devolverles el principio de orden, la tranquilidad y seguridad a los vecinos del distrito.