Por ahora solo está disponible para una cantidad reducida de creadores de contenido estadounidenses.
Snapchat está implementando una nueva manera de que sus creadores de contenido generen ingresos. La plataforma está probando la introducción de publicidad en medio de las historias. Por ahora está siendo utilizado en un reducido grupo de creadores de contenido estadounidenses. En los próximos meses este grupo se irá ampliando.
La publicidad solo aparecerá en medio de las historias de los Snap Stars. Estos son creadores de contenido con una gran cantidad de seguidores y cuya cuenta ha sido verificada por la plataforma.
La ganancia generada por la publicidad será repartida entre Snapchat y los creadores. Para ello, la plataforma se basará en una fórmula que toma en cuenta métricas como frecuencia de publicación y cuánta interacción genera.
Esta medida se suma a una lista de acciones que ha tomado Snapchat para poder monetizar la presencia de los creadores de contenido en la plataforma. A pesar de que la publicidad ya aparece en medio de las historias desde hace un tiempo, esta será la primera vez que los creadores de contenido recibirán una ganancia directa por ello.
La nueva implementación llega poco después de que Evan Spiegel, CEO de la compañía matriz de Snapchat, dijera a los inversores que los usuarios se están alejando de las historias efímeras en favor de Spotlight, el equivalente de Snapchat a TikTok. Por ello, están incentivando con mayores cuantías económicas a los creadores a crear mejor contenido para esta característica.