¡Sobreprecio de 179% en la venta del balón de GLP!

Opecu: en venta del envasado de 10 kgs.

por | Dic 30, 2017 | Economía

Opecu: en venta del envasado de 10 kgs.

Pluspetrol del consorcio Camisea lo expende a S/ 16 y red comercial lo vende al público a S/ 44.60

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, alertó que el balón de gas doméstico de 10 kilos se comercializa al precio exorbitante de S/ 44,60 en Lima, pese a que Pluspetrol del Consorcio Camisea, mayor productor de gas licuado de petróleo (GLP) en el país, lo vende a S/ 1.60 por kilo, incluido impuestos, y envasado de 10 kilos. a S/ 16.

“Es decir, el canal de distribución le agrega hasta S/ 28.60, equivalente a 179% sobre el precio ex planta de S/ 16.00 de Pluspetrol del Consorcio Camisea, lo que explica que llega al público a S/ 44,60, lo que inaudito, porque se trata de un producto 100% nacional y no beneficia la economía de familias peruanas. Abuso sin límite: El gobierno debe frenarlo ya”, afirmó.

La asociación de consumidores indicó que la demanda de gas licuado de petróleo envasado (GLP-E) fue de 1’080,100 barriles hasta noviembre último, según el Osinergmin.

“El Fondo de Estabilización de Precios para Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) compensaría a productores e importadores un estimado de S/ 0,45 por kilo, es decir S/ 41 millones. Absurdo e injusto porque más de 80% del GLP vendido en el país proviene de Camisea”, agregó Plate.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial