Sobrina de Castillo gana órdenes de servicios por S/ 18 mil al mes

En ministerio de transportes y comunicaciones

por | Mar 28, 2022 | Política, Titulares

En ministerio de transportes y comunicaciones

Una nueva investigación periodística reveló que la sobrina del presidente de la República, Pedro Castillo, Fany Oblitas Paredes, ganó dos órdenes de servicio por 18 mil soles en el Ministerio de Trabajo y Comunicación (MTC).

Según el reportaje de Panorama, la sobrina del mandatario habría ganado su primera orden de servicio el pasado 2 de febrero de este año por un monto de 6 mil soles ¿Cuál era su trabajo?, preliquidar, es decir, ordenar datos y gastos en el MTC.

La segunda orden de servicio lo ganó el mismo mes, el 24 de febrero, por un monto de 12 mil soles. Esta vez para realizar trabajos de contabilidad en el Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (SUTRAN), entidad adjunta al MTC.

Debido al destape de la mafia en la entidad de Transporte, Fany Oblitas Paredes, aseguró que no cobró los 2 mil soles del Estado, sin embargo, no ha mostrado los documentos que prueben lo contrario.

Cabe detallar que los días 16, 17, 18, 19 y 21 de agosto del 2021, Fany Quispe Paredes estuvo en Palacio de Gobierno. Unos días después, el 24 de agosto, tuvo una reunión en el MTC. Al igual que su hermano Rudbel Oblitas Quispe, quien según dijo Karelim López estaría integrado en la mafia de Transporte.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial