Investigan sus nexos con narcos asesinados
Fernando Manrique Quipusco, más conocido por su alias ‘Filete’ y sobrino del expresidente Alejandro Toledo, permanecerá detenido debido a sus vínculos con los cuatro miembros de una organización criminal que fueron brutalmente asesinados el pasado 26 de mayo en el distrito de Pachacámac.
La captura de ‘Filete’ y sus cómplices se llevó a cabo el último sábado en Puente Piedra por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), cuando esperaban recibir un cargamento de 10 kilos de cocaína proveniente de Huaral.
Lee también:
El arresto de ‘Filete’ y sus cinco cómplices fue un golpe importante para desarticular la red de narcotráfico conocida como ‘Los Magníficos’.
Según el general José Ludeña Condori, jefe de la Dirandro, se descubrió que el sobrino de Alejandro Toledo y sus compinches tenían la intención de vender la droga incautada para obtener fondos destinados a la sepultura de los cuatro hombres asesinados en Pachacámac, entre los cuales se encontraba Lerry Yonatan Jaén Valdera, alias ‘Mitchel’ o ‘Doctor’, el líder de la organización criminal.
Admiten denuncias contra 4 congresistas ‘mochasueldos’
La Comisión Permanente del Congreso aprobó conceder 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a cuatro congresistas acusadas de presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores.
Se trata de las parlamentarias Katy Ugarte (no agrupada), Rosio Torres, Magaly Ruiz y María Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso.
“(…) El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince (15) días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales (…)”, indica el Reglamento.