La Fiscalía encontró pruebas en el departamento de los sobrinos de Castillo
Una nueva pista se dio el 17 de marzo cuando los fiscales y policías participaron en la revisión del lujoso departamento en Magdalena del Mar , en donde vivían los sobrinos del presidente, Pedro Castillo.
En el lugar de los hechos en donde residía Fray Vasquez , revisaron la habitación en donde encontraron algo sospsechoso , la jardinera exterior de una de las habitaciones tenía un pedazo de plástico amarillo .
De forma tal que avisaron a los agentes que estaban realizando la diligencia , este proceso se dio bajo la supervisión del fiscal Juan Davis –del equipo de Lavado de Activos.
El chip encontrado era de marca Bitel , además de encontrarse el paquete que lo contenía , los cuales correspondía al numero de serie .
Sin embargo, no fue solo uno , sino seis que se hallaron en el departamento de los sobrinos en las bolsas de basura que dejaron antes de huir del edificio.
La huida se dio luego que el programa Cuarto Poder, hallara el lugar de su nuevo centro de operaciones.
Por el momento las autoridades se encuentran analizando cada uno de las pruebas halladas .
Para el abogado , Erick Iriarte, especialista en derecho digital , “todos los chips para ser comprados requieren una identificación, además de una huella biométrica. Debe haber un registro en las operadoras responsables”.
Además , agregó que “es común que la gente cambie de chip cuando no quieren que haya un acto de trazabilidad, como en una película de espionaje”, o una mafia .