Sobrinos de Castillo no podrán salir del país

Una fiscal ha solicitado el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente Pedro Castillo

por | Mar 21, 2022 | Política

Una fiscal ha solicitado el impedimento de salida del país a los sobrinos del presidente Pedro Castillo

La fiscal Karla Zecenarro solicitó al Poder Judicial un impedimento de salida del país a tres sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, esto con el objetivo de que el desarrollo de la investigación sobre presuntos actos ilícitos en la decisión de Provías Descentralizado se realice de una manera correcta.

Este pedido alcanza a Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Parededes, los cuales son los sobrinos de Pedro Castillo y, asimismo, se habrían reunido con los empresarios para ofrecerles su intermediación ante los organismos públicos, de acuerdo con la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo.

Cabe destacar que la solicitud de impedimento de salida del país fue derivada al despacho del juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta. Asimismo, el magistrado programó realizar una audiencia pública el próximo miércoles 30 de marzo para escuchar los argumentos del fiscal y tomar una decisión.

Además, la Fiscalía solicita cinco meses de impedimento de salida del país para ellos.

La fiscal incluyó en la solicitud de impedimento de salida del país a tres gerentes de Provías Descentralizado: Víctor Efraín Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

No obstante, no solo fueron ellos sino también al empresario inmobiliario y de seguridad Marco Antonio Zamir Villaverde García; a los socios y gerentes de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Antonio Pasapera López, entre otros funcionarios.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial