Sofía Mamami gana el ORO en sudamericano de atletismo

“Estaba segura de que iba a ganar la medalla de oro porque entrené desde diciembre en Puno.” Mencionó la atleta tras ganar la competencia.

por | Jul 9, 2021 | Actualidad, Deportes

“Estaba segura de que iba a ganar la medalla de oro porque entrené desde diciembre en Puno.” Mencionó la atleta tras ganar la competencia.

En la inauguración del 44 Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), la atleta peruana Sofía Mamani Arizapana ganó la medalla oro en la prueba de 5 000 metros planos de damas, haciendo un tiempo de 16 minutos 41 segundos y 34 centésimas. “Estaba segura de que iba a ganar la medalla de oro porque entrené desde diciembre en Puno. Me he esforzado mucho y le dedico este triunfo a mis padres (Miguel y Wilma), porque me han estado entrenando”, expresó Sofía Mamani, tras recibir la medalla de oro en la competencia realizada en la videna.

“Al principio, mis padres no querían que me dedicase al atletismo porque es muy sacrificado, pero ahora me apoyan”, confesó la deportista, de 19 años. La hija de la maratonista olímpica Wilma Arizapana no fue la única peruana que celebró, pues Jimena Apaza (17m57s61c) se quedó con la presea de bronce en la misma competencia; mientras que la ecuatoriana Paula Vega (17m18s91c) obtuvo la de plata.

Sofía Mamani buscará este sábado 10 su segunda medalla. “Me esforzaré para darle otro triunfo al Perú”, prometió la atleta, quien esta vez competirá en la prueba de 3,000 metros planos. Jimena Apaza también espera subir al podio.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial