Sol Carreño exige que niños vuelvan al colegio

0
1166
sol carreño

Periodista Sol Carreño señala que “no asistir al colegio genera daños” por lo que pide al Gobierno que niños vuelvan a las clases presenciales tras levantamiento de la cuarentena

La periodista del conocido programa dominical “Cuarto Poder”, Sol Carreño, se volvió tendencia en Twitter luego de lanzar un fuerte comentario sobre la educación escolar en el Perú en plena pandemia por el coronavirus despertando polémica en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presentadora de noticias pidió al Gobierno peruano que se evalúe la posibilidad de que los niños retornen a las clases presenciales en los colegios del país.

Tras compartir su opinión en redes, la periodista citó las declaraciones del consultor en Educación, León Trahtemberg, quien afirma que los riesgos en los niños por no asistir a clases pueden ser enormes además de asegurar que el objetivo de lucha contra la pandemia es mitigar y no eliminar el riesgo.

“La falta de asistencia al colegio genera daños al desarrollo integral del niño. Es preciso trabajar en el plan de retorno a clases”, escribió la presentadora del noticiero dominical, Sol Carreño en su afán de que se entienda el beneficio que generaría la reapertura de los colegios en el país.