Conforme a lo afirmado por el servicio de inteligencia surcoreano, Corea del Norte, presiona a sus soldados desplegados en la guerra de Rusia contra Ucrania, con el fin de se que quiten la vida antes de ser capturados por el enemigo.
Un soldado norcoreano que luchaba con las fuerzas rusas contra Ucrania, se inmoló haciendo estallar una granada cuando iba a ser capturado; dicha información fue detallada por las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército Ucraniano mediante su canal de Telegram.
LEE TAMBIÉN:
Ucrania asegura que avión siniestrado fue derribado por los rusos
Cabe señalar que, el aparente suicidio asiático, se conoció poco después de que la inteligencia de Corea del Sur indicara que el régimen de Pionyang, había brindado instrucciones a sus militares desplegados en Rusia con el fin de que se quiten la vida en caso de riesgo de captura por parte del enemigo.
Conforme a lo indicado por las fuerzas especiales ucranianas, el soldado norcoreano se inmoló luego de participar durante un asalto fallido en el que cayeron muertos bajo el fuego ucraniano otros diecisiete militares enviados a Rusia por Pionyang.
Sin embargo, el soldado había sobrevivido y posteriormente fue hallado por las fuerzas especiales ucranianas mientras limpiaban la zona de efectivos enemigos. Cabe precisar que, la intensión del norcoreano al hacer detonar la granada, era matar a quienes iban a apresarle, pero ningún soldado ucraniano resultó herido.