Solicita tu incremento de pensión por cónyuge y/o hijos

Te informamos los requisitos y documentos que debes presentar

por | Feb 7, 2018 | Actualidad

Te informamos los requisitos y documentos que debes presentar

 

Si eres pensionista y tu cónyuge depende económicamente de ti, si tienes hijos menores de 18 años de edad, o tienes hijos mayores a los 18 años pero se encuentran cursando estudios superiores o cuentan con alguna discapacidad que no les permita trabajar, puedes ser beneficiado con la incrementación de tu pensión.

Para gozar de este beneficio, ponemos a tu disposición los siguientes requisitos que deberás de presentar en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Presentar tu documento en físico

En necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en físico. En el caso se sea de procedencia extranjera, se deberá de presentar una copia simple de Carnet de Extranjería o Pasaporte.

Si la solicitud es presentada por un tercero, este deberá de adjuntar una carta de poder general, o poder especial, que permita al apoderado (a) firmar declaraciones juradas. Además se deberá de presentar el D.N.I. vigente de la persona que presenta la solicitud, del apoderado y apoderante, según corresponda.

Solicitud de incremento por cónyuge

Se deberá de adjuntar Partida o Acta de Matrimonio Civil de reciente expedición (máximo 3 meses de antigüedad), sólo para aquellas que no se encuentren registradas en el RENIEC.

Además se tendrá que adjuntar una declaración jurada de dependencia económica del cónyuge

Solicitud de incremento por hijos

Se tendrá que exhibir el D.N.I. vigente de hijos menores de 18 años o Partida o Acta de Nacimiento de reciente expedición (máximo tres meses de antigüedad) de hijos inválidos e hijos mayores de 18 años que estudian, esto es sólo para aquellas que no se encuentren registradas en el RENIEC.

Además se tiene que adjuntar un Certificado médico de hijos inválidos, si los hubiera. El certificado médico debe ser expedido por una comisión médica de EPS, EsSalud o MINSA.

Asimismo, se debe de presentar Certificado(s) y/o Constancia de Estudios ininterrumpidos de nivel básico o superior de hijos mayores de 18 años, precisando el período (día, mes y año) de estudios que cursa.

 

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Claudita advierte que hay que bajar la tasa

Por: Dennis Falvy // Claudita advierte que hay que bajar la tasa

La analista Claudia Sham, para el Financial Times, señaló su desacuerdo con que la Fed quiere más datos antes de realizar cualquier recorte de tipos. Dice que cuanto más tiempo permanezcan altas las tasas, más riesgo correrá de causar graves daño. Ver:...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial