Solicitan 29 años de prisión contra Susana Villarán

Fiscal José Domingo Pérez realizó el pedido de prisión contra la exalcaldesa Susana Villarán

por | Ago 25, 2022 | Política, Titulares

Fiscal José Domingo Pérez realizó el pedido de prisión contra la exalcaldesa Susana Villarán

El Primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 29 años de prisión en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según el documento de la Fiscalía, la exburgomaestre habría formado parte de una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio y financiar la campaña por el “No” a la revocatoria del 2013 y su reelección a la alcaldía de Lima que no ganó en 2014.

Cabe precisar que Villarán fue acusada por el delito de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Asimismo, la acusación del fiscal también incluye a José Miguel Castro (el exgerente municipal), Domingo Arzubialde (exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima), Gabriel Prado y otros, contra quienes se ha solicitado penas de entre 9 y 25 años.

Es necesario mencionar que en febrero de este año, el Poder Judicial declaró fundada la prórroga, por seis meses, de la investigación preparatoria contra Villarán y 30 investigados en el caso Odebrecht y OAS.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial