Solicitan a fiscal informe sobre la liberación de Melissa G. Gagliuffi

0
402
“La excesiva velocidad y las malas maniobras hacen perder control del vehículo”, indicó coronel Barreto.

Quien provocó la muerte de dos peatones en la avenida Javier Prado

El fiscal superior titular Luis Alberto Germaná Matta solicitó al fiscal provincial titular Mario Concepción Barrón Cerna que le emita en un plazo de 24 horas un informe detallado respecto a la reciente liberación de Melisa Johana Gonzalez Gagliuffi, quien provocó la muerte de dos peatones en el accidente registrado el último viernes en la avenida Javier Prado.

En el documento, Germaná Matta también le pide “adjuntar copia certificada de todos los actuados del caso que sustente adecuadamente el informe”.

Como se recuerda, la economista de 33 años fue liberada al mediodía del domingo, tras permanecer detenida durante 48 horas.

Al momento de relatar los hechos, el fiscal Germaná recuerda que, pese a que diversas versiones obtenidas “contradicen la declaración que habría dado la investigada en la comisaría”, el fiscal Barrón Cerna ordenó su libertad “para que continúe la investigación pese a la gravedad de los hechos”. “Bajo este contexto se le cuestiona al fiscal provincial titular Mario Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, haber dispuesto inmotivadamente la libertad de la detenida  Melisa Johana Gonzalez Gagliuffi, a pesar de las graves consecuencias del accidente de tránsito producido por su imprudencia”, señala la carta.

“Iba a 90km/h”

En tanto, el exjefe de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel Franklin Barreto, concluyó, luego de ver las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que Melissa Johana González Gagliuffi manejaba a 90 km/hora.

“Las imágenes confirman que, en un corto espacio, la conductora va desarrollando un rango de velocidad superior al máximo fijado para estas vías, que es de 60 km/h… Calculo yo que debe estar en un aproximado de 90 km/h, que son 25 metros por segundo”, precisó.