Solicitan iniciar diligencias preliminares contra jefe del Batallón por la pérdida de 111 armas de guerra

Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción pide a Fiscalía Provincial Corporativa Especializada iniciar investigación contra los que resulten responsables.

por | Feb 20, 2024 | Actualidad

Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción pide a Fiscalía Provincial Corporativa Especializada iniciar investigación contra los que resulten responsables.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha presentado ante el Ministerio Público un requerimiento para el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de peculado doloso, atribuido a Ricardo Arístides Jaramillo López, en su calidad de jefe del Batallón de Material de Guerra 512 del Ejército Peruano, y los que resulten responsables.

En este contexto, la Procuraduría fundamenta la denuncia en la información revelada por un programa dominical en el que se expone que 111 fusiles de guerra fueron manipulados, transformados y reconstruidos de manera artesanal, convirtiéndolos en armas hechizas dentro de las instalaciones de un almacén del Ejército.

La petición de la Procuraduría incluye la realización de investigaciones exhaustivas, mediante la recolección de pruebas documentales y testimonios que permitan dilucidar las circunstancias de la pérdida del armamento. Esta solicitud busca esclarecer los hechos y también crear un precedente en la lucha contra la corrupción en las fuerzas armadas.

Finalmente, la Procuraduría Pública Especializada en delitos de corrupción reafirma su compromiso de defender y cautelar los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia.

Te puede interesar:

EsSalud: Cenate se convierte en el primer centro de atención virtual en salud del país


Más recientes

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Amplían investigación a  Boluarte por reloj rolex

Amplían investigación a Boluarte por reloj rolex

La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de...

Quieren encerrar a  Patricia Benavides

Quieren encerrar a Patricia Benavides

La acusan de pactar coima de S/ 1 millón por una licitación que no concluye   Continúa la cacería judicial contra Patricia Benavides. El Poder Judicial fijó para este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial