La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la fiscalía provincial Corporativa en Delitos de Corrupción el inicio de diligencias preliminares contra el teniente coronel del Ejército peruano, Jimmy Grandez Sánchez y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.
La denuncia se basa en la información revelada por un programa dominical, donde se expone la presunta apropiación sistemática de gasolina por orden del teniente coronel del Ejército peruano. Se alega que esta acción tendría como fin el almacenamiento, comercialización y abastecimiento de vehículos privados pertenecientes a oficiales y suboficiales dentro del Cuartel General del Ejército.
La Procuraduría Anticorrupción requirió como actos de investigación las declaraciones testimoniales y demás actuaciones pertinentes, con el propósito de esclarecer los hechos denunciados.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reafirma s compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia.