Solicitarán denunciar a 18 congresistas de ‘Los Niños’

En la comisión de ética

por | Mar 28, 2023 | Política, Titulares

En la comisión de ética

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, anunció que solicitará la ampliación de la agenda para proponer denunciar de oficio a los 18 congresistas que se encuentran implicados en el caso ‘Los Niños’.

Durante una conferencia de prensa, la parlamentaria de Acción Popular señaló que, de aprobarse su propuesta en contra de los congresistas cuyas viviendas fueron allanadas por la Fiscalía, se iniciará el proceso de investigación.

“Con todo lo que se ha visto el viernes, nosotros, como parte del equipo técnico de la Comisión de Ética, vamos a solicitar la ampliación de agenda para proponer denunciar por oficio a los congresistas que se encuentran comprendidos en la ampliación de la investigación de la Fiscalía”, manifestción.

Karol Paredes dijo que, a partir de la aprobación de una denuncia de oficio, van a solicitar a la Fiscalía los resultados de esta investigación.

A su turno, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones, Lady Camones, aclaró que a la fecha no ha ingresado ninguna denuncia constitucional en contra de los 18 parlamentarios que, recientemente, han sido incluidos en el caso ‘Los Niños’.

José Arriola será investigado en Ética

El congresista José Arriola (Acción Popular), quien tenía guardado en su casa más de 71 mil dólares y 33 mil soles, será investigado de oficio por la Comisión de Ética del Congreso de la República, según dijo la presidente de dicho grupo legislativo, Karol Paredes.

“Vamos a tomar de oficio el caso y además estamos solicitando la información a la Fiscalía, como corresponde. El caso del señor Arriola lo vamos a tomar de oficio”, sostuvo la legisladora.

En esa línea, señaló que para indagar al resto de congresistas, que son vinculados al caso “Los Niños”,  actuará en el momento pertinente y cuando se conozca más información detallada sobre la indagación que realiza el Ministerio Público.

Por su parte, la expresidenta del Congreso y legisladora, María del Carmen Alva, exhortó a Arriola a que renuncie a su cargo de vocero de bancada, ya que daña la imagen de su bancada. Sin embargo, precisó que una persona siempre es inocente “hasta que duren las investigaciones”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial