Solidaridad Nacional debe disculparse con Julio Arbizu por acto de discriminación

0
87
Mario Bryce
Mario Bryce es candidato al Congreso de Solidaridad Nacional con el número 11 por Lima.

JEE dispuso que Solidaridad Nacional realice una conferencia de prensa donde se pida disculpas al postulante agredido por su candidato Mario Bryce

Sanción ejemplar. El Jurado Electoral Especial (JEE) decidió emitir una resolución en respuesta al insostenible acto que tuvo el postulante al congreso por Solidaridad Nacional, Mario Bryce contra el postulante Julio Arbizu durante un debate.

Ante ello, el JEE dispuso que Solidaridad Nacional debe emitir unas disculpas públicas para con el candidato afectado a través de una conferencia de prensa.

“La organización política Solidaridad Nacional ha incurrido en una infracción a las normas que regulan la propaganda electoral previstas en los numerales 7.2 y 7.3 del artículo 7 del reglamento de propaganda electoral”, se lee en el documento del JEE.

“Respecto a la difusión del video, corresponde al JEE notificar a la agencia de protección de datos del Ministerio de Justicia, a fin de que ordene a quien resulte responsable del portal web Wayka que retire la difusión de dicho video por ser discriminatorio contra la persona”, indicó el JEE en su resolución.

“La organización política Solidaridad Nacional debe, en un acto público, en conferencia de prensa, pedir disculpas públicas al candidato Julio Arbizu Gonzáles, de la organización política Juntos por el Perú y en el mismo acto deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce Arrué, acción que deberá realizar en un plazo de dos días calendario”, dijo la entidad.

Asimismo el JEE también pidió al partido de Solidaridad Nacional “que se abstenga de cometer actos discriminatorios o atentatorios al honor contra otros candidatos que participen en este proceso electoral”.

A su vez, solicitó que se oficie este documento al Ministerio de Justicia, a fin de proceder conforme a lo dispuesto con el colegiado.

Asimismo ha sido remitida al personero legal titular de Solidaridad Nacional, conforme a ley, a que se notifique a la coordinadora de fiscalización del JEE, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto de esta resolución.