Solo 1% de restaurantes pueden abrir con aforo del 100%

Esta semana, el Gobierno decidió amplicar el aforo para restaurantes, solo si cuentan con un área de más de 200 metros cuadrados.

por | Oct 20, 2021 | Economía

Esta semana, el Gobierno decidió amplicar el aforo para restaurantes, solo si cuentan con un área de más de 200 metros cuadrados.

A partir de esta semana, varios restaurantes podrán ampliar su aforo al 100%, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para que los restaurantes puedan abrir su capacidad en su totalidad deben tener un espacio interno de más de 200 metros cuadrados.

Sin embargo, José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, dijo que esto beneficará a 1.000 restaurantes, ya que la mayoría de negocios tienen locales más pequeños.

«Es una medida positiva, pero que beneficia al 1% de los restaurantes en el Perú porque, tengamos en cuenta que el 98% de los restaurantes peruanos son micro y pequeñas empresas por lo tanto no tienen 200 metros«, sostuvo Silva Martinot.

También señaló que el gremio espera el aforo total se extienda para todos los negocios formales.

«Lo que nosotros consideramos es que se debe de ampliar al 100% de los restaurantes porque los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud aseguran que en los restaurantes formales no se tiene contagio«, comentó.

En la actualidad, los restaurantes con un espacio de 200 metros cuadrados pueden abrir con un aforo de 60%.