Solo 60 colegios cuentan con certificados de calidad

0
295

Entre instituciones públicas y privadas a nivel nacional

Giovanni Arias, gerente general del Sistema de Gestión de la Calidad Educativa ( SGCE), indicó que de los más de 100 mil colegios públicos y privados en Perú, solo 60 cuentan con placas de acreditación.

“Existen alrededor de 80 mil colegios públicos, mientras que privados hay alrededor de 24 mil. De esos más de 100 mil colegios, solo 60 han sido acreditados”, manifestó Arias en RPP Noticias.

Explicó que un colegio acreditado implica que tanto sus procesos estratégicos claves y de soporte han sido evaluados con indicadores de calidad a nivel internacional.

“Estos colegios que muestran esta placa de acreditación, garantizan que están dando un servicio de calidad. (…) Una placa de acreditación significa que todos sus procesos han sido evaluados y siguen siendo evaluados en el tiempo”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que a nivel de escuelas públicas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) contabilizó aproximadamente 18 colegios acreditados.

Por tal motivo, dijo que “la brecha entre construcción de escuelas y calidad en servicio educativo es muy grande”.