El actual campeón de Francia estuvo perdiendo contra el Lille hasta el minuto 87. Hizo falta la aparición de Mbappé y Messi para poder empatar y remontar el encuentro en los minutos finales. Neymar se tuvo que retirar en camilla y peligra su participación en la Champions League.
El PSG no la ha estado pasando bien estas últimas semanas. Con lesiones de jugadores importantes, discusiones en los vestuarios y malos resultados en todas las competiciones, el equipo parisino se encuentra en su peor momento de toda la temporada.
El encuentro ante el Lille parecía que mantendría el mal ambiente en el Parque de los Príncipes. Y es que “Los mastines” estuvieron delante en el partido con un gol de Jonathan Bamba a los 69 minutos. El marcador, hasta ese momento, estaba 2-3. De haberse mantenido el resultado, el PSG hubiese sufrido su cuarta derrota consecutiva.
Sin embargo, los dirigidos por Christophe Galtier aún tenían tiempo para remontar. De la mano de Mbappé, quien ya había anotado a los 11 minutos, el PSG pudo empatar el partido. A falta de solo tres minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, el atacante francés de 24 años marcaba su gol número 15 en la Ligue 1. Así, se convierte en el máximo goleador de la temporada junto a Folarin Balogun, del Reims, y Jonathan David, delantero del Lille.
Cuando el encuentro parecía acabar en empate, un gol de tiro libre desató la euforia en Paris. En el 90+5, Lionel Messi marcó el cuarto gol para el equipo parisino y por fín sumaban de a 3. El campeón del mundo cortaba la racha negativa del PSG, que venía de perder contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League.
Quien no pudo celebrar a plenitud fue Neymar Jr. El brasileño anotó el segundo para el “equipo de las estrellas”, pero se lesionó el tobillo derecho en los primeros minutos del segundo tiempo.
Fue de tal gravedad el golpe que el atacante tuvo que ser retirado en camilla del campo. A falta de un pronunciamiento oficial del club, aún es incierto si podrá disputar el partido de vuelta contra los bávaros.
Lee también:
¿Suerte de campeón?: Arsenal derrota al Aston Villa gracias a autogol del “Dibu”