El arquero de la selección peruana lamenta lo ocurrido a las afueras del hotel de concentración. Gallese explica que el equipo buscaba acercarse a los hinchas cuando los oficiales empezaron a forcejearlos.
La selección peruana tuvo problemas con los policías de Madrid durante el banderazo de los hinchas. Jugadores como Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún estuvieron involucrados en una trifulca con los oficiales ya que estaban alejando a los fanáticos y les quitaron sus banderines.
Luego del conflicto, el capitán del cuadro nacional declaró ante los medios que el plantel no inicio las agresiones. Más bien, los dirigidos por Juan Reynoso únicamente querían saludar a los fans.
“Quisimos saludar a la gente y nos empezaron a meter puñete”, reclama el guardameta del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).
Como se observa en los videos difundidos por redes sociales, los problemas iniciaron cuando Yoshimar Yotún empezó a reclamar a los policías luego de que algunos hinchas fueran empujados por estar cerca del equipo.
Posteriormente, Gallese se acercó a los oficiales para intentar controlar la situación. Sin embargo, la policía empezó a jalonear al capitán de Perú. En ese momento, Alex Valera salió a defender al portero peruano. Afortunadamente, la trifulca no pasó a mayores.
Debido al escandalo, el arquero de la selección peruana fue detenido y llevado a la comisaría fiscal. La denuncia se debió a un presunto golpe del futbolista a uno de los policías durante el banderazo.
La Cancillería del Perú intervino inmediatamente para asegurarse de que Gallese regresaría a la concentración lo más pronto posible.
“El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos. Se dirige al hotel de la concentración de la selección”, se lee en el comunicado por sus redes sociales.
Finalmente, Gallese estará disponible para disputar el amistoso ante Marruecos el día de hoy a las 2:30 de la tarde (hora peruana).
Lee también:
Nuevos problemas en España: selección de Marruecos sufren ataques racistas