Solo una mujer postula a comuna limeña

Esther Capuñay competirá contra 20 varones por el sillón edil

por | Jun 21, 2018 | Política

Esther Capuñay competirá contra 20 varones por el sillón edil

La excongresista Esther Capuñay es desde el martes la única mujer que postula a la alcaldía de Lima, entre los 21 candidatos que se presentaron ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro con miras a participar en las elecciones municipales de octubre próximo.

Capuñay, de 44 años, presentó su candidatura a nombre de Unión por el Perú y es también una de las más jóvenes postulantes, junto con  Luis Castañeda Pardo, de 32 años y Diethell Columbus con 37 años, siendo el más veterano de todos el excongresista Humberto Lay, de 83 años.

La mayoría de candidatos se inscribió a pocas horas de cumplirse el plazo final, y muchos llegaron acompañados de sus simpatizantes, en bulliciosas marchas, aunque otros enviaron a sus representantes legales. Entre ellos hay seis ex alcaldes distritales y un exalcalde de Lima, el veterano Ricardo Belmont.

También figuran los exministros del Interior, Daniel Urresti y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien en las elecciones ediles anteriores quedó en tercer lugar. Igualmente, postulan a la alcaldía de Lima seis excongresistas y un exasesor de PPK, Jorge Villacorta.

Por el momento, la campaña electoral rumbo a la alcaldía de Lima está fría por el desarrollo del Mundial de Fútbol y por la cercanía de las Fiestas Patrias. Los especialistas opinan que recién en agosto todos los candidatos prenderán a fondo los motores de sus respectivas campañas.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial