“Soltera, casada, viuda, divorciada” está cada vez más cerca de los Premios Platino

La película dirigida por Ani Alva Helfer y producida por Gianella Neyra y “La Soga Producciones”, está camino a ser parte de las cinco preseleccionadas a “Mejor Comedia Iberoamericana de ficción” y “Mejor Música Original”

por | Feb 25, 2024 | Espectáculos

La película dirigida por Ani Alva Helfer y producida por Gianella Neyra y “La Soga Producciones”, está camino a ser parte de las cinco preseleccionadas a “Mejor Comedia Iberoamericana de ficción” y “Mejor Música Original”

Luego de que La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisual (FIPCA) preseleccionara, entre 23 países, a “Soltera, casada, viuda, divorciada” a “Mejor Comedia Iberoamericana de ficción” en la XI Edición de los Premios PLATINO XCARET, el film sigue avanzando etapas y, ahora, se encuentra a un paso de ser elegida dentro las cinco películas preseleccionadas.

“Seguimos avanzando, estamos en el shortlist (lista corta) de los Premios Platino!, último paso definitorio para estar en las cinco comedias preseleccionadas, esto es un gran logro, ¡cada vez estamos más cerca a la nominación!, y nos enorgullece que una película peruana esté sonando fuerte en un concurso tan prestigioso como este y que la industria cinematográfica internacional nos tenga en la mira, estamos muy agradecidos”, comenta Gianella Neyra, productora del film, que también ha sido preseleccionada dentro de la categoría “Mejor Música Original”, por el trabajo de la compositora y productora musical Karin Zielinski.

Leer también:

Obra «Velas de cumpleaños» regresó con una segunda temporada

Es válido recordar que, “Soltera, Casada, Viuda, Divorciada” marcó un récord histórico en nuestro país, es la película peruana con más tiempo en cartelera, se mantuvo en exhibición por 27 semanas consecutivas. Además, en Netflix, estuvo más de un mes en el Top Ten, en Perú, y toda la semana de estreno, en el Top Ten de Latinoamérica.

“Sin duda, la historia de amistad que cuenta «Soltera, Casada, Viuda, Divorciada» caló tanto en el público peruano como en el internacional, y todos estos logros son la respuesta a un gran trabajo en equipo, a la calidad de nuestros talentos nacionales… Gracias por tanto y solo puedo decirles que, ¡vamos por más!”, dice la directora Ani Alva Helfer.

Pero eso no es todo, esta película protagonizada por Katia Condos, Patricia Portocarrero, Milene Vásquez y Gianella Neyra también viene compitiendo fuerte en los “Premios Luces”, como “Mejor Película”, mientras que, por este mismo film, Milene y Gianella compiten como “Mejor Actriz de Cine”. Las votaciones ya están abiertas y van hasta el domingo 3 de marzo.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial