Somos Perú no pisará el palito del Gobierno

0
282
Rennan Espinoza

Rennan Espinoza, virtual congresista por Somos Perú consideró que ejecutivo busca imponerles agenda.

Rennán Espinoza, virtual congresista electo por Somos Perú, afirmó que el Gobierno busca imponerle una agenda a los nuevos parlamentarios con el anuncio del retiro del resguardo policial realizado por el ministro del Interior Carlos Morán.

“Nosotros no vamos a pisar el ‘palito’. El Gobierno nos quiere poner una agenda que no es importante. Acá estamos tratando minutos importantes por un tema que no lo requiere [la seguridad de los parlamentarios]”, subrayó.

El también exalcalde de Puente Piedra sostuvo que el Ejecutivo busca “agarrar de piñata” al nuevo Legislativo y cuestionó que el ministro Morán dé este tipo de anuncios sin precisar que se requiere de un cambio legislativo en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

“Nos quieren agarrar de piñata, [el Gobierno] necesita un tema de agenda para no discutir tal vez otros que a ellos le puedan ser incómodos y es irresponsable lo que ha hecho el ministro [Carlos Morán]. Coincidimos en el fondo, pero el ministro no puede quitar eso [la seguridad a los parlamentarios] porque lo dice, tiene que haber una reforma de la Ley Orgánica de la Policía Nacional”, señaló Espinoza.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció el último fin de semana que los congresistas ya no tendrán seguridad policial personal, esto en el marco de una disposición que busca reorientar la seguridad en los funcionarios del Estado.

Morán indicó que en los próximos días el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo oficializando esta medida. Señaló que los policías que cumplían esta función serán reorientados a labores de seguridad ciudadana.

Esto pese a que el presidente Martín Vizcarra dijo hace algunas semanas que el Gobierno no emitiría decretos de urgencia, debido a que ya se eligió una nueva composición del Legislativo.

Darán voto de confianza

El virtual congresista por Somos Perú, Rennán Espinoza, adelantó que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete de Vicente Zeballos cuando acuda al Parlamento a exponer la política de gobierno.

“Somos Perú sí cree que Vicente Zeballos debe continuar en la Presidencia del Consejo de Ministros. De acudir al Congreso para el voto de confianza, Somos Perú se lo dará”, dijo

 “Es una política de gobierno, no puede traer nada nuevo. Le daremos el voto de confianza, pero no va a aplicar en su control político permanente y eso hay que hablarlo con Zeballos”, acotó.