Son 36 los puertos cerrados por oleajes fuertes

Aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a oleajes de ligera a fuerte intensidad

por | Ene 30, 2023 | Actualidad, Medio Ambiente

Aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a oleajes de ligera a fuerte intensidad

Según el aviso oceanográfico N.º 6, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó que aumentaron a 36 los puertos cerrados debido a la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad. Los cuales se prolongarán hasta el jueves 2 de febrero.

Litorales inoperativos

En el litoral centro se encuentran inoperativos los puertos Casma, Chancay y Cerro Azul; las caletas Samanco, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande; las zonas Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Centro (bahía Callao y muelle Grau) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

Mientras que, en el litoral sur figuran las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Morro Samán, Vila Vila y Punta Picata; los puertos San Nicolás y San Juan; los terminales portuarios Enapu, SPCC y Engie; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a orientar a la ciudadanía sobre tomar medidas que permitan prevenir accidentes como daños personales y materiales.

Asimismo,  el instituto aconseja suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial