Sondeo en Lima metropolitana: Forsyth da la sorpresa y en Arequipa empate entre Sánchez e Ismodes

por | Sep 25, 2022 | Política

Sondeo en Lima metropolitana: Forsyth da la sorpresa y en la región Arequipa empate técnico: Rohel Sánchez y Javier Ismodes

El candidato de Somos Perú y exalcalde de La Victoria cerró su campaña en Comas, sin comentar sobre el sondeo en lima, donde dio un breve discurso con alusiones a su experiencia municipal y al exalcalde Alberto Andrade.

Allí, más que detallar su planes para Lima, se centró en agradecerles por su apoyo y destacar que su campaña priorizó las propuestas: “Si puedo resumir esta campaña en una palabra, es con ‘gracias’ […] Gracias por escuchar nuestras propuestas, por creer en el cambio”.

“Hemos hecho una campaña positiva, una campaña de propuestas. No al ataque, porque queremos valores, queremos respeto. ¿Y cómo vamos a exigir eso si no actuamos con el ejemplo?”, afirmó el candidato.

Después aludió a su pasado como alcalde de La Victoria para asegurar que la ciudadanía lo ha visto “luchando contra las mafias, la inseguridad […] Hemos demostrado que sí se puede. Por eso necesitamos el apoyo de ustedes”.

También se comprometió con los vecinos de Comas, distrito con más de 500 mil habitantes, a trabajar por el deporte, por las madres de familia y por la igualdad de género. “Dejemos las diferencias a un costado, los pleitos, los intereses personales, los intereses de un partido político […] Vamos a trabajar para ustedes”, dijo.

El candidato cerró su discurso recordando al fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade (1995-2002), el fundador de Somos Perú. Forsyth se refirió a él como su “referente político”.

Horas antes de este discurso George, Forsyth dio a Epicentro TV la que fue su última entrevista a un medio de comunicación antes del cierre de su campaña. Allí comentó que el interés ciudadano por las elecciones municipales despertó “sobre el final, a raíz del debate” y afirmó que durante su campaña intentó “cambiar la forma de hacer política” y “no caer en los enfrentamientos” .

Por otro lado, comentó que en la campaña por Lima se hicieron “propuestas totalmente populistas”. “Mucha demagogia ha corrido en esta campaña, que mal informa al ciudadano. Nosotros sí hemos hecho propuestas primero”, declaró.

Consultado por su relación con Somos Perú y su bancada parlamentaria, respondió que “hay que ser muy independiente” y que los congresistas son responsables de sus propios actos.

Forsyth fue alcalde distrital de La Victoria, cargo al que también postuló por Somos Perú, entre enero del 2019 y octubre del 2020. Renunció para candidatear sin éxito a la presidencia con el partido Victoria Nacional (otrora Restauración Nacional) en las elecciones del 2021.

A lo largo de su campaña, Forsyth reconoció que se apresuró al dejar La Victoria y prometió que si es elegido alcalde de Lima, culminará su gestión. También calificó de “pésimo” el gobierno de Pedro Castillo, pero indicó que “nos guste o no, tenemos que trabajar con el que este ahí [en el Ejecutivo]”.

Fuente: ImaSolu

Encuesta ImaSolu Septiembre 2022

 

loading...


Más recientes

Condenan a César Álvarez a 19 años

Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita  El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez...

Yaziré Pinedo dice que  audio con Otárola es  un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo dice que audio con Otárola es un complot de Vizcarra

Yaziré Pinedo, joven vinculada a Alberto Otárola, aseguró que el audio revelado por Panorama forma parte de una conspiración impulsada por el expresidente Martín Vizcarra con la finalidad de sacar del cargo al premier y beneficiar a Nicanor Boluarte con la designación...

Se complica salud de  expresidente Fujimori

Se complica salud de expresidente Fujimori

Numerosas audiencias le generan fuerte estrés y tensión El expresidente Alberto Fujimori solicitó al Poder Judicial que las audiencias del juicio oral por el caso Pativilca tengan una continuidad de dos veces por semana "como máximo", ello debido a que se está...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial