Sondeo ubica a SN entre los partidos de mayor aceptación

0
163

IDICE adelanta virtual elección de Bartra, Solari y Vilcatoma

Un sondeo de la encuestadora IDICE, ha destacado la significativa aceptación en el electorado limeño del partido político Solidaridad Nacional, considerado dentro del grupo de nueve agrupaciones políticas que lideran las preferencia de los limeños.

En este sondeo de IDICE realizado hace menos de un mes, del 14 al 17 de diciembre del 2019, en los que aparece Solidaridad Nacional, en una posición expectante, los porcentajes asignados a los partidos, son los siguientes: 1/ Acción Popular 12%, 2/ Fuerza Popular 11%, 3/ APP 6%, 4/ Partido Morado 6%, 5/ Vamos Perú 4.7%, 6/ PPC 4.6%, 7/ Apra 4.4 %, 8/ Somos Perú 4.3%, 9/ Solidaridad Nacional 2.8% y Podemos Perú 2.2%.

Estos porcentajes traducidos en nombres, le ha permitido a IDICE a elaborar la lista de los probables electos por Lima, donde el postulante de Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, con el 30%, Luis SolariYeni Vilcatoma de la Cruz, con el el 23.3% de la intención del voto, lo que traduce que sería una de las candidatas electas en el próximo Congreso Nacional.

Cabe destacar que Solidaridad Nacional ha desarrollado una dura lucha contra la exclusión de casi la tercera parte de sus candidatos por Lima para las elecciones extraordinarias congresales 2020.

Su secretario general, Rafael López Aliaga, oportunamente a pesar de este revés, aparentemente digitado desde Palacio de Gobierno, anunció que seguirían en carrera electoral, subrayando que el Jurado Electoral Lima Centro había afectado sus derechos constitucionales de partido polìtico.

Yorry Warthon, uno de los candidatos excluidos, señaló en aquella ocasiòn. “Estamos convencidos de que prácticamente nos han mermado cualquier tipo de posibilidad de que el partido pueda seguir compitiendo en equivalencia de condiciones”.

El día de  mañana, LA  RAZÓN dará a conocer la encuesta de IDICE con los resultados de un sondeo actualizado del electorado de Lima y Callao.