Sonero mayor de la salsa

Si Puerto Rico, tiene a su Sonero Mayor, Ismael Rivera, en Perú tenemos a Nilton Vegazo, “El Sonero Mayor de la Música” que de un tiempo a esta parte se ha convertido en todo un ícono de la salsa llevando su melodía a todos los rincones de nuestro país con su orquesta y coros “Latín Star”.

Luis Nilton Vegazo Villegas, nació en lima, y desde que escucho los acordes y el tono de  voz del gran “Maelo Rivera”, supo que su vida estaba destinada a la música, especialmente al genero “Salsa” es por eso que se animo a estudiar y prepararse desde muy pequeño con los más grandes de este ritmo, donde tuvo la oportunidad de ser parte de la orquesta “La Sensación Latina”del gran maestro Lolo Barrios, la reconocida orquesta, surquillana  “La Fragua” del desaparecido Carlos Orosco ,  donde aprendió a tocar piano, percusión  y trombón, así como de afinar y darle sabor a su voz, que heredo de  su madre Irene Villegas, quien  imitaba muy bien a  Reyna Rumba Celia Cruz.

Nilton Vegazo, admira y lleva como referente al gran Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Rubén Blades y Joe Arroyo, y es por ellos que dedica su vida a la pasión por la música y forma su propia orquesta conformada con sus hermanos y tíos llamándola “Latín Family”, destacando su peculiar interpretación en los temas musicales, improvisando en cada uno de ellos, creando el ambiente ideal para quienes disfrutan de la música en vivo.

Con el correr y pasar del tiempo su popularidad siguen avanzando y las presentaciones son cada vez más, realizando giras a nivel nacional con su nueva orquesta “Latín Star” conformada ahora, con jóvenes talentos que va descubriendo de su escuela musical, del mismo nombre y que se ha convertido en toda una institución musical donde se reúnen personas de todas las edades para dar aprender y dar a conocer sus habilidades en el arte musical.

El Sonero Mayor Nilton Vegazo, lleva en sus venas el talento y las cualidades de todo un músico de primera es por ello se va capacitando cada vez más para brindar al público un espectáculo de lujo, ya que empresarios radicados en Estados Unidos y Europa van siguiendo su carrera musical y están en conversaciones para que este 2023 se puedan concretar   giras internacionales con toda su orquesta para las diferentes comunidades peruanas en el mundo.

El esfuerzo, la dedicación y la constancia ha logrado que sus sueños se hagan realidad, ya que desde muy niño junto a sus hermanos “El Cubano” y  “El Chino”, jugaban a ser músicos creando melodías  con latas, cucharas, ceniceros de bronce y baquetas improvisadas de palos y la voz única de Nilton, iban recorriendo las calles del cercado de lima,  recibiendo algunas monedas por su interpretación hoy en día pueden contratar a toda su orquesta a través de sus redes sociales como de su número de teléfono 914 680 259 para animar cualquier reunión social o privada con lo más variado de su repertorio.


Más recientes

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial