El nuevo servicio será la competencia del Game Pass de Xbox
Sony estaría presentando su nuevo servicio de suscripción “Spartacus” la semana que viene, así lo anunció Bloomberg. De esta manera, la compañía buscaría competir con Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox.
A finales del año pasado, Bloomberg anunció que Sony estaba trabajando en este servicio cuyo nombre de código es “Spartacus”. Ahora, se adelantan a la propia compañía y aseguran que la próxima semana se anunciaría oficialmente este nuevo servicio de suscripción.
En principio, “Spartacus” combinará dos servicios: Plus y Now. El primer permite descargar juegos mediante una suscripción, mientras que el segundo permite acceder a juegos de generaciones pasadas
Bloomberg cita a fuentes internas de Sony, señalando que Spartacus permitirá a sus clientes «elegir entre varios niveles de suscripción, que ofrecerán catálogos de juegos modernos y clásicos de épocas anteriores de PlayStation». Entre ellos, «el nivel más caro también daría a los jugadores acceso a demos ampliadas y la posibilidad de transmitir juegos por Internet».
En febrero se supo que el nuevo servicio contaría con estos tres niveles: Essential (9,99 dólares por mes), Extra (13 dólares por mes) y Premium (16 dólares por mes).
Incluso desde Xbox habrían “confirmado” el lanzamiento de Spartacus. En una reciente conferencia de Xbox, el vicepresidente corporativo de la compañía, Sarah Bond, dijo lo siguiente: “Nosotros hemos anunciado nuestras suscripciones, Sony ha anunciado el suyo”. Lo curioso es que Sony todavía no ha anunciado nada, por lo que se desconoce si está declaración fue un error o si es que en Xbox ya saben que se lanzará Spartacus.