En sábado sangriento, también encuentran a mujer y su expareja muertos, y sería un caso de asesinato y suicidio
Policías allanaron el sábado una vivienda en el distrito de San Martín de Porres y encontraron el cadáver de un hombre dentro del baño que, según los efectivos policiales, iba a ser descuartizado y desaparecido. Hasta el momento hay tres personas intervenidas y la identidad de la víctima aún se encuentra en investigación.
El asesinato habría ocurrido en la noche del viernes 29 o en la madrugada del sábado 30, en una vivienda de dos pisos, ubicada en la cuadra 2 de la calle Miguel Aljovín, urbanización Condevilla, San Martín de Porres, que fue intervenida por la PNP, luego de que efectivos de inteligencia fueron alertados por vecinos de la ocurrencia de un crimen en el citado inmueble.
Según informó el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri , a cargo de las primeras pesquisas, el hallazgo del cadáver se produjo en el baño del primer piso de este inmueble y en el lugar se detuvo a tres personas involucradas, de las cuáles uno de ellos sería autor del crimen
El presunto homicida ha sido identificado como Raúl Lorenzo García Vega de 35 años, quien tiene antecedentes policiales. En el 2019 también fue investigado por otro delito de homicidio», explicó el general Céspedes.
El cadáver había sido envuelto en sabanas y los detenidos involucrados en el crimen, tenían planificado deshacerse del cuerpo, para lo cual iban a proceder a descuartizarlo, y en seguida desaparecerlo arrojando las bolsas con sus restos por distintos puntos de la capital.
Vecinos refirieron que en la noche del viernes se escucharon gritos dentro del predio. Hasta el cierre de esta nota la Policía continuaba en el lugar realizando las pericias correspondientes al caso.
Crimen y suicidio
De otro lado, una madre de familia, Mercedes Gómez Vilca (40) y su expareja, Luis Quispe Mena (46), fueron encontrados muertos al interior de un local donde ella trabajaba, en el centro industrial ‘El Hueco’ en el centro poblado Manchay (Lurín).
Trascendió de las pesquisa, que Luis Quispe Mena desde hacía tiempo deseaba amistarse con Mercedes Gomez se negaba a volvar, especulándose que podría tratarse de un caso de asesinato y suicidio. El caso se encuentra en investigación en la unidad policial de Lurín.