Sorprendente ingreso de US$ 35 mil mlls. obtendrá Pfizer por venta de vacunas

Inglaterra anuncia eliminación de cuarentena para viajeros vacunados contra el covid procedentes de EE.UU. y Europa

por | Jul 29, 2021 | Internacional

Inglaterra anuncia eliminación de cuarentena para viajeros vacunados contra el covid procedentes de EE.UU. y Europa

 El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de dosis en todo el mundo de vacunas contra el covid-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Este monto está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar en este ejercicio por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se administraron más de mil millones de dosis de la vacuna y que “la velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes”.

Esos márgenes de beneficio han provocado la ira de organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que ha acusado a Pfizer de “lucrar” con la pandemia y ha pedido a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para desarrollar la capacidad de fabricar vacunas para inocular a la población mundial.

Adiós cuarentena

De otro lado, el gobierno británico eliminará la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que hayan recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países, informa este miércoles la BBC.

La cadena pública dice que el Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, tomó la decisión de eximirles de ese requisito, aunque no de varios tests anticovid, tras una reunión de ministros, y prevé dar más detalles en las próximas horas.

Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial