Sospechan de policía que resguardaba a Freddy Díaz

Es acusado de complicidad en caso de violación

por | Sep 19, 2022 | Política, Titulares

Es acusado de complicidad en caso de violación

En declaraciones a la Segunda Fiscalía Suprema Penal, Juan Rodríguez, pareja de la presunta víctima de violación sexual, contó que el suboficial de la Policía Nacional, Jaime Tolentino, estuvo vigilando la puerta de acceso a la oficina del congresista Freddy Díaz cuando éste habría cometido el delito en agravio de la extrabajadora del Congreso.

Según sus afirmaciones, a las 23:15 horas de la noche del 26 de julio, fecha de los hechos, Rodríguez acudió en búsqueda de la joven al despacho del parlamentario. En el ingreso se encontraba Tolentino a quien le preguntó si su enamorada estaba en el lugar.

Al recibir un “no sé” por parte del oficial, le pidió que tocara la puerta para cerciorarse de que no estaba ahí, sin embargo, recibió una negativa como respuesta.

Luego de varios minutos de espera, el suboficial de la policía le habría pedido al testigo de la presunta agraviada que se retirara del lugar, cerrando la puerta de acceso al despacho e impidiendo su ingreso a la oficina, según lo mencionado por Rodríguez.

“El señor (Juan Rodríguez) me insiste, ingresa al despacho queriéndose entrevistar con el congresista, y yo como personal de seguridad, cumpliendo con mi función de prevenir y salvaguardar al parlamentario, procedo a tocar la puerta del congresista. Este último (Díaz) sale y me dice: ‘Ya salgo, Tolentino’. Yo giro y le refiero al señor (Juan Rodríguez)”, mencionó en su relato Jaime Tolentino.

 


Más recientes

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial