El congresista y expresidente de la Mesa Directiva ha querellado a periodistas locales de Cusco por emitir comentarios en contra de su gestión política.
Alejandro Soto, denunció penalmente al periodista de Hildebrandt en sus Trece, Bruno Amoretti, por el presunto delito de difamación agravada, luego de que este publicara un reportaje en el que postulaba que la contratación de Isabel Cajo, una de las exfuncionarias parlamentarias vinculada a la supuesta red de prostitución en el Legislativo,
Soto anunció que esta querella se debe a que a raíz de dicho reportaje han surgido otros con «titulares tendenciosos y malintencionados». Asimismo, aseguró que interpondría más acciones penales contra Amoretti por el presunto delito de falses genérica y presentación de documentos falso. También amenazó con emprender medidas similares contra todos aquellos que emitan «afirmaciones inexactas sin pruebas». «El presidente del Congreso no tiene por función la contratación de personal», precisó en un comunicado emitido por Soto.
Lea también:
De esta forma, Alejandro Soto hizo referencia a al reportaje «Sexo puesto», publicado inicios de enero del 2025 en el semanario Hildebrandt en sus Trece, en el que se le vincula con la contratación de Isabel Cajo en el Congreso.
En el reportaje de Amoretti quien obtuvo chats de Jorge Torres recuperados de la Oficina Legal, el 2 de abril del 2024 Isabel Cajo se encontraba en el despacho del congresista Alejandro Soto, en ese entonces presidente del Congreso. Tres días después de esta visita, la abogada obtuvo su primer contrato.
Alejandro Soto en respuesta a este reportaje comento lo siguiente: “ Completamente falso. ¿Qué pruebas existen de una reunión con la Sra o Srta Cajo en mi despacho? Si tienen alguna prueba exijo que se haga conocer”, respondió el congresista vinculado a la presunta red de prostitución del Congreso de la República.