Southern espera fallo a su favor de Consejo de Minería

0
368
Southern Peru Copper Corporation

Sobre autorización de construcción del proyecto minero “Tía María”

“Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC) anunció que confía en la independencia del Consejo de Minería (CM) para resolver el proceso administrativo en torno a la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María”, así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Óscar González Rocha.

“En la audiencia convocada por el CM, ratificamos una vez más que SPCC cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María”, expresó González Rocha.

En ese sentido, el ingeniero precisó que confían en “la independencia y capacidad de los miembros” del CM “para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”.

González Rocha sostuvo también que la compañía minera ha actuado “con transparencia durante todo el desarrollo del proyecto”. En ese sentido, señaló que, de obtener un fallo desfavorable por parte del CM, “defenderán la viabilidad del proyecto ante las instancias correspondientes”.

“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Reiteramos que Tía María tendrá un impacto favorable para el valle de Tambo, impulsando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona. Asimismo”, señaló.

Audiencia

Southern participó este lunes 7 de octubre en la audiencia convocada por el CM, como parte del proceso iniciado para revisar la entrega de la Autorización de Construcción al proyecto minero Tía María. Esta instancia administrativa tendrá hasta 15 días laborables para emitir su fallo sobre la Autorización de Construcción.

Es necesario recordar que ya se han cumplido dos meses desde que el Gobierno decidió  suspender la licencia de construcción de Tía María, amparándose en la decisión del Consejo de Minería, que argumentó que el proyecto minero estaba ubicado en una sobreposición de un “ecosistema frágil”.