En reporte a la SMV señala que sus proyectos de inversión en Perú aumentaron a $ 8200 millones por los proyectos Michiquillay y Los Chancas
En el informe de sus resultados del segundo trimestre del 2018, Southern Copper Corporation informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que su compromiso de inversión en Perú aumentó a $ 8200 millones, considerando los proyectos de Michiquillay ($2,500 millones), en Cajamarca, y Los Chancas ($2,800 millones), en Apurímac.
Sobre el proyecto Tía María, la empresa, en un hecho de importancia, recordó que terminó con la ingeniería, y “luego de haber cumplido con todos los requerimientos ambientales, hemos obtenido la aprobación del estudio de impacto ambiental”.
A renglón seguido indicó que está trabajando, en conjunto con el Gobierno Peruano, para obtener el permiso de construcción para Tía María (Arequipa), proyecto de 120,000 toneladas de cobre al año, con un presupuesto total de capital de $1,400 millones. “Esperamos que el permiso sea emitido en el 2018”, dice a la letra el comunicado.
“Nuestra cartera de proyectos en Perú, aprobados por el Directorio, tiene un presupuesto de capital total de $2,900 millones, de los cuales $1,700 millones han sido ya invertidos. Considerando los proyectos de Michiquillay ($2,500 millones) y Los Chancas ($2,800 millones), nuestro compromiso de inversión en Perú aumenta a $8,200 millones”, precisó la empresa.