Sport Boys derrotó a The Strongest por el Trofeo Lizárraga 2024

En su presentación, Sport Boys venció al campeón boliviano, The Strongest, por 3-1. Jesús Barco marcó doblete.

por | Ene 22, 2024 | Deportes

En su presentación, Sport Boys venció al campeón boliviano, The Strongest, por 3-1. Jesús Barco marcó doblete.

Por Gabriel Hernández

Sport Boys presentó su plantel para la temporada 2024 a la hinchada rosada, en una tarde inolvidable. La ‘Misilera’ tuvo un gran recibimiento que supieron retribuir remontando al campeón de Bolivia, The Strongest, por 3-1 para alzar el Trofeo Lizárraga. Cabe resaltar que el nombre de este evento se llama así en honor a Gualberto Lizárraga, primer presidente de los ‘Porteños’.

Foto: Silvana Matta

Foto: Silvana Matta

El rival de turno, The Strongest, mostró ser un equipo competitivo en la pasada Copa Libertadores. En la fase de grupos, enfrentó a otro club peruano, Sporting Cristal, que los derrotó 1-2 en Bolivia y 1-0 en Lima. Sin embargo, el cuadro ‘Aurinegro’ venció a River Plate por 3-1 y a Fluminense, que terminó consagrándose campeón, le ganó por 1-0 en La Paz.

El conjunto dirigido por Fernando Gamboa inició el encuentro con mayor acierto, generando las primeras ocasiones peligrosas. No obstante, el equipo boliviano aprovechó un descuido en la defensa rosada para abrir el marcador a los 18 minutos, con el gol de Michael Ortega, que colgó al portero del ‘Primer Campeón’, Ismael Quispe.

Puedes leer:

Perú venció 1-0 a Chile en el Preolímpico Sub-23

A pesar del marcador en contra, Sport Boys siguió insistiendo y exigiendo al arquero boliviano Viscarra, para lograr rápidamente el empate. Finalmente a los 40 minutos, tras un gran desborde de Cristian Techera, el balón le quedó a Jesús Barco, quien se acomodó y puso el balón a la escuadra para empate el 1-1. Y en el tiempo añadido, Pablo Bueno habilitó de cabeza a Barco en el área, quien con un amague metió un ‘zurdazo’ para poner el 2-1 antes del descanso.

Foto: Silvana Matta

Foto: Silvana Matta

En el segundo tiempo, los ‘Los Olímpicos de Berlín’ continuaron dominando el partido hasta conseguir el tercer gol. A los 56 minutos, un gran centro de Techera encontró al ingresado Maximiliano Amondarain, quien con tranquilidad anotó el 3-1 final.

(Foto: Silvana Matta)

Con la victoria en casa, Sport Boys se prepara para el debut en la Liga 1 2024. Su próximo duelo será de visita ante Sport Huancayo el sábado 27 de enero a las 5:30 pm.

Alineación de Sport Boys:

Ismael Quispe; Facundo Mansilla, Edinson Chavez, Werner Schuler, Cristian Carbajal, Jesús Barco, Juan Morales, Francisco Grahl, Renzo Salazar, Pablo Bueno, Cristian Techera.

Alineación de The Strongest:

Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Adrián Jusino, Marc Enoumba, Carlos Roca, Michael Ortega, Álvaro Quiroga, Rodrigo Ramallo, Víctor Cuellar, Enrique Triverio, Jaime Arrascaita.


Más recientes

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una...

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial