La directiva celeste continúa realizando movimientos en su plantel de cara a la temporada 2025, donde afrontarán la Liga 1 y Copa Libertadores
El duelo más importante de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Se jugará este sábado 1 de marzo, en donde Sporting Cristal y Alianza Lima se verán las caras en el Estadio Nacional, es considerado un nuevo clásico, pues los celestes querrán sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que los blanquiazules querrán repetir su buena actuación ante Boca Juniors.
Sin embargo, en la previa de este clásico, la cuenta oficial de Sporting Cristal sorprendió a los hinchas rimenses al anunciar la salida de cinco futbolistas y la llegada de uno nuevo para el Torneo Apertura 2025.
Lea también:
En primer lugar, el último miércoles 26 de febrero, el equipo de Guillermo Farré anunció la contratación de Axel Cabellos, hermano de Catriel, quien llegó en condición de préstamo de Racing Club de Avellaneda por todo este 2025. El futbolista de 18 años se desempeña como lateral derecho y podría aparecer en las siguientes jornadas.
En cuanto a las salidas, Cristal dio a conocer el préstamo de cuatro juveniles por toda esta temporada: Farid Rojas y Rodrigo Valenzuela estarán en la Academia Cantolao; Sebastián Sánchez y Franshesko Cassiano van a Deportivo Coopsol y por último, Joel Quispe se mudará a la Universidad César Vallejo para disputar la Segunda División del fútbol peruano.
En conferencia de prensa, el entrenador de Sporting Cristal se refirió a las salidas: “Con respecto a los que están siendo cedidos, es parte de la estructura. Si bien hoy con lesionados se puede percibir que esos jugadores podrían estar en consideración, la realidad es que cuando estén recuperados no van a tener participación en el año”.