Sporting Cristal cae goleado 4-1 ante Cusco FC

El equipo dirigido por Tiago Nunes no pudo contra Cusco FC y se complica en su objetivo de ganar el Torneo Clausura

por | Sep 30, 2023 | Deportes

El equipo dirigido por Tiago Nunes no pudo contra Cusco FC y se complica en su objetivo de ganar el Torneo Clausura

Sporting Cristal no pudo ganar en su vivista a Cusco FC y cayó goleado 4-1 complicando sus chances de ganar el Torneo Clausura con este resultado se colocan en el tercer lugar de la tabla con 30 unidades igualados con Alianza Lima, pero con mejor diferencia de goles a dos puntos del primer lugar, Melgar que cuenta con un partido más.

El inicio del partido con Cusco FC intentando dominar, aprovechando la potencia de Christopher Olivares en la delantera y la velocidad de Johnny ‘agujita’ Vidales por la banda derecha, junto con Felipe Rodríguez por la banda  izquierda. Además, los cusqueños tenían a su favor la necesidad de Sporting Cristal por sumar de a tres.

Apenas a los 7 minutos del primer tiempo, Johnny Vidales se escapó por la banda derecha y llegó hasta la línea de fondo. Desde allí, envió un pase al área que iba dirigido hacia Christopher Olivares, quien se disponía a disparar a portería, pero un oportuno cierre de Gianfranco Chávez evitó que se abriera el marcador a favor de Cusco FC.

También lee:

Lista de convocados de Chile sin Arturo Vidal

Luego, a los 19 minutos, Cusco FC aprovechó una rápida contraataque para marcar el primer gol del partido. Christopher Olivares inició la jugada desde cerca del círculo central y recibió un pase en profundidad desde su propio campo. Avanzó con el balón y se enfrentó a Ignacio, el último defensor de Sporting Cristal, esperando que Felipe Rodríguez se desmarcara por la izquierda. Olivares entregó un pase preciso a Rodríguez, quien en lugar de disparar fuerte, optó por un tiro al primer palo de Renato Solís. El balón rozó el poste y se introdujo en la portería de Sporting Cristal, marcando así el primer gol del partido para los locales.

En la segunda mitad, Sporting Cristal trató de igualar el marcador desde los primeros minutos, pero se encontró con una sólida defensa y mediocampo por parte de Cusco FC.

En el minuto 47, los celestes tuvieron una oportunidad clara después de un tiro libre ejecutado por Yoshimar Yotún. El balón lanzado por alto cayó en la zona del segundo palo, donde Ignacio aprovechó su altura para rematar de cabeza por encima del portero y los defensores de Cusco FC. El balón golpeó el poste y regresó al área chica, donde Leandro Sosa no pudo empujarlo para igualar el marcador.

Un minuto después, Sporting Cristal volvió a generar peligro en la defensa cusqueña. Un centro desde la derecha de Jostin Alarcón fue conectado por Adrián Ugarriza desde el borde del área. El portero Daniel Ferreira se estiró al máximo para evitar que el balón entrara en su portería.

También te puede interesar:

Benfica vence 1-0 a un Porto y se queda con el clásico portugués

En los minutos siguientes, la altitud de Cusco comenzó a afectar a los visitantes. En el minuto 72, el panameño Abdiel Ayarza se desmarcó por el centro y superó a la defensa de Sporting Cristal para anotar el segundo gol para Cusco FC con un disparo cruzado. Cuando parecía que el partido estaba casi definido, llegó un momento emocionante en los últimos 10 minutos. En el minuto 80, Yoshimar Yotún marcó el gol del honor para Sporting Cristal con un magnífico disparo de zurda desde fuera del área.

Los rimenses encontraron un segundo aire que se desvaneció poco después con la expulsión de Rafael Lutiger por cometer una falta fuerte sobre Mauro Da Luz, quien se dirigía hacia el área celeste. En el minuto 90+4, James Morales anotó el tercer gol para Cusco FC, y en el minuto 90+7, Gerson Barreto selló la goleada con un potente disparo desde fuera del área.

Resumen del partido: 

Créditos: Canal de Youtube Liga1 Play


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial