‘Yoshi’ sufrió un lamentable incidente en la derrota ante César Vallejo y tuvo que ser traslado del estadio Mansiche a una clínica de Trujillo.
El lunes 29 de abril, Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión en la derrota de Sporting Cristal ante Universidad César Vallejo, en el duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. La magnitud de las imágenes de su lamentable acción generó preocupación en todos e incluso repercutió en medios internacionales.
Todo sucedió a los 60 minutos del encuentro. El mediocampista controló un balón con el pecho, pisó el área e intentó rematar. Su rival Gerson Barreto le movió la pelota y el zurdo la pifió, chocando su rodilla contra la pierna de su adversario y haciendo una especie de ‘palanca’. La acción fue tan fuerte que quedó tendido en el gramado y después trasladado en ambulancia.
Hoy, martes 30 del presente mes, el equipo del Rímac publicó un comunicado sobre su referente. “El club Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que nuestro capitán Yoshimar Yotún fue sometido anoche a diversas evaluaciones luego de sufrir una lesión durante el partido con la Universidad César Vallejo”, se puede leer en el primer párrafo.
Lee también
Sporting Cristal venció 2-0 a Cusco FC y ahora es punta del Torneo Apertura
En seguida, la institución de La Florida reveló los resultados de los primeros análisis. “Las primeras pruebas médicas han descartado un daño óseo, pero sí se ha constatado un compromiso ligamentario en la rodilla”. Y señaló que “los exámenes especializados continuarán en el transcurso del día para determinar el grado de la lesión”.
De esta manera, todavía no se sabe el tiempo que ‘Yoshi’ se mantendrá alejado de las canchas. El mediocampista de 34 años deberá someterse a más pruebas con el objetivo de conocer los procedimientos que realizará para volver a jugar.