Sporting Cristal logró vencer 2-1 a The Strongest en La Paz, y se ubican terceros en su grupo con esperanzas de pasar a octavos de final.
Primer tiempo:
Sporting Cristal no empezó muy bien el partido; The Strongest se ponía adelante en el marcador al minuto 13′. El equipo boliviano dominaba el encuentro hasta que Joao Grimaldo desbordó por la banda derecha y filtró un pase en diagonal a su compañero Brenner Marlos, quien definiría solo contra el arquero para poner el empate.
Los ‘cervezeros’ sufrían en la altura y más porque al minuto 31′ se iría expulsado por doble amarilla su defensa central, Gianfranco Chávez, tras una falta cerca del área.
Todos los que veían el partido sabían que una victoria no sería fácil de lograr y más con un hombre menos; sin embargo, Sporting Cristal defendió el resultado y jugó al contraataque, explotando sus bandas.
También lee:
Antes de finalizar el primer tiempo, ante la necesidad de rearmar la defensa por la expulsión de su central, Tiago Nunes realizó el cambio de Alejandro Hohberg por Jesús Pretell para armar el bloque defensivo.
Segundo tiempo:
En el segundo tiempo, el técnico brasileño buscaría ganar el partido, utilizando sus cambios en ataque y arriesgando al equipo. Cambiaría a Lora por Corozo y a Martín Távara por Jesús Castillo, ambos cambios al minuto 62. Sporting Cristal seguía jugando al contragolpe para desgastar ala defensa boliviana.
Sporting Cristal resistió con los 10 jugadores en cancha y tuvo su recompensa al minuto 80, tras un córner de The Strongest. La pelota saldría despejada a Yoshimar Yotún, quien vió a Washington Corozo corriendo al espacio contra una defensa. Envió el pase filtrado y Corozo ganaría en velocidad, quedando solo contra el arquero y terminó definiendo entre sus piernas para poner a Cristal adelante en el marcador.
«El que persevera, alcanza» era la frase que tenían todos los jugadores ‘rimenses’, y así resistieron los 97 minutos para llevarse una victoria muy importante que le da esperanza. En la siguiente fecha se enfrentará contra Fluminense en el Estadio Maracaná el día 27 de junio a las 19:00 horas (hora peruana).