Spotify crece menos de lo esperado y dicen «no somos Netflix»

La principal causa de haber reportado un crecimiento bajo es la guerra entre Ucrania y Rusia.

por | Abr 28, 2022 | Tecnología

La principal causa de haber reportado un crecimiento bajo es la guerra entre Ucrania y Rusia.

Spotify ha presentado sus resultados trimestrales y lo que más resalto que su crecimiento en suscriptores de pago fue menos de lo esperado. El fundador de la plataforma aseguró a sus inversos que “no somos Netflix”.

En este primer trimestre del año, Spotify reportó un crecimiento de dos millones de suscriptores de pago. Sin embargo, los inversores en Wall Street esperaban que el crecimiento sea de tres millones.

La principal razón para que Spotify no pudiera conseguir los suscriptores de pago estimado es la guerra entre Ucrania y Rusia. Luego de que la plataforma de streaming decidiera abandonar el mercado ruso, se perdieron 1,5 millones de suscriptores. Sin embargo, Spotify asegura que el crecimiento de usuarios fue mayor de lo esperado si se excluye a Rusia.

El crecimiento lento persistirá en Spotify en este segundo trimestre del año. La compañía prevé que llegarán a 187 millones de suscriptores de pago, aunque en Wall Street esperan que se llegue a 188,9 millones durante este periodo.

Esta situación ha enojado a los inversos. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, intentó calmar a los inversores señalando que “un montón de gente nos está agrupando con Netflix. Ya lo he dicho antes, pero lo diré de nuevo: ambas somos empresas de contenidos centradas en las suscripciones, pero ahí es donde terminan las similitudes en mi opinión».

Sin embargo, los argumentos de Ek no parecen calmar a los inversores. Recordemos que las acciones cayeron un 12,4% el miércoles, y están en mínimos históricos desde que Spotify es una empresa pública que cotiza en bolsa.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial