La empresa de transportes invocó al Gobierno a “entender y respaldar” este esfuerzo del sector privado, a fin de avanzar con el proceso de vacunación de la fuerza laboral
La empresa de transportes Cruz del Sur anunció que ya cerró una negociación con representantes del Fondo de Inversiones del Gobierno de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
El día de ayer, a través de un comunicado, la empresa señaló que el propósito de esta adquisición es “vacunar gratuitamente” a su personal. Pues según indicaron, por la naturaleza de sus actividades, están expuestos al contagio del coronavirus.
En esa línea, Cruz del Sur invocó al Gobierno a “entender y respaldar” este esfuerzo del sector privado, a fin de avanzar con el proceso de vacunación de la fuerza laboral e impulsar la reactivación económica.
“Esta iniciativa en absoluto se opone, y, por el contrario, complementa el esfuerzo del estado, permitiendo que sus esfuerzos se concentren en la mayoría (de la) población, incluyendo a los trabajadores del sector informal de la economía o de empresas que ya no están en condiciones de hacer ese esfuerzo”, enfatizó.
Asimismo, Cruz del Sur recordó que la vacuna Sputnik V cuenta con el registro sanitario en Digemid, por lo que no debería haber ningún problema legal ni administrativo para que pueda ejercer el derecho de “nacionalizar” y aplicar estas vacunas a través de un laboratorio local.
“Lógicamente este proceso de vacunación debe ser reportado simultáneamente por el laboratorio contratado, al registro centralizado del Minsa para mantener bajo control el proceso nacional de vacunación”, aseveró.