Squirrel compra la productora de Madrileños

por | Oct 11, 2022 | Internacional

La empresa adquirida por Squirrel aporta unos ingresos de tres millones

Squirrel Media ha comunicado este martes la adquisición de la productora y distribuidora española Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007, especializada en la creación, producción y distribución nacional e internacional de contenidos audiovisuales, entre los que figura el conocido programa Madrileños por el Mundo.

El grupo no ha precisado los términos financieros de la operación. Squirrel ha explicado que, desde un punto de vista financiero, la compañía adquirida tiene previsto un cierre para el año 2022 de tres millones de euros de facturación y un ebitda de 300.000 euros, con una proyección para el año 2023 de cuatro millones de facturación y un ebitda de 450.000 euros.

Además, ha añadido que la compañía se adquiere con la permanencia del equipo de gestión, y será financiada en su totalidad con los fondos propios de la compañía. Desde un punto de vista industrial, la adquisición descrita consolida la posición de liderazgo de la compañía en el ámbito de producción y distribución cinematográfica y audiovisual en España y Latinoamérica.

Por último, Squirrel ha señalado que, actualmente, se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. “Consecuentemente y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada”, dice Squirrel.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa destaca que la producción de contenidos se realiza bajo la marca La Nueva TV, e incluye series y programas actualmente en televisión como el citado Madrileños por el Mundo y Toc Toc, se puede? Asimismo, y entre otros, está rodando el Largometraje El Camino de la Suerte, acabando el desarrollo de la serie de ficción La Red (conjuntamente con Betafilm Gmbh y Red Bull) en coproducción con MBS en Miami, y preparando nuevos formatos para la televisión.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial