Stan Lee reclama mil millones de dólares

0
1689

El creativo asegura que empresa “pow!” se aprovechó de su avanzada edad para hacerle firmar documento

 

La reconocida “leyenda” del comic, Stan Lee, denunció que su exempresa “Pow! Entertaiment” porque pese a los problemas de salud que presenta le hizo firmar un documento que ponía en venta a la compañía.

El fundador del universo Marvel presentó una denuncia en la Corte de Los Ángeles en donde explica que los ejecutivos, Shane Duffy y Gill Champion, habrían tramado la venta de la empresa. “Conspiraron y acordaron negociar un trato fraudulento para vender ‘POW!’ a una compañía en China y robar fraudulentamente la identidad, el nombre, la imagen y el parecido de Stan Lee como parte de un esquema nefasto para beneficiarse económicamente a expensas de Lee”, se lee en el escrito oficial.

De acuerdo al creador de “Spiderman”, los empresarios obtuvieron su permiso de forma fraudulenta valiéndose de los males que le aquejan a sus 95 años de edad. “Lee no recuerda a nadie que le leyera el Documento ilegítimo y, debido a su avanzada degeneración macular (problema de visión), no pudo haberlo leído él mismo”, añade el oficio.

Gracias a esta firma, la empresa china “Camsing Internacional”, puede usar el nombre y la imagen del guionista a nivel mundial. Es por esta razón que Stan reclama el pago de mil millones de dólares con indemnización.

El documento también precisa que después de la muerte de la esposa de Stan, algunas personas sacaron ventaja al despedir a parte de los empleados y hacer una transacción de 5 millones de dólares de una de sus cuentas.