Ahora los juegos podrán estar en descuento nuevamente luego de 28 días y ya no dentro de 6 semanas
Valve introducirá cambios en la política de descuentos de su plataforma virtual Steam. El objetivo es evitar técnicas por parte de las editoras de videojuegos que perjudiquen a los usuarios.
De todos los cambios, el más significativo ha sido con respecto al porcentaje de descuento. A partir del próximo 28 de marzo, cuando se introduzcan las nuevas reglas, las editoras no podrán colocar un descuento de menos del l0% o por encima de los 90% en sus videojuegos.
Entre los otros cambios que ha introducido Valve están los siguientes:
- No es posible realizar un descuento de más del 90% ni de menos del 10%.
- No se puede cambiar el precio mientras la promoción esté activa o programada para el futuro.
- Los descuentos personalizados no pueden durar más de dos semanas o funcionar menos de 1 día.
- Puedes ejecutar un descuento de lanzamiento, pero una vez que esta rebaja finaliza, ya no es posible bajar el precio en los siguientes 28 días.
- No es posible bajar el precio de un producto durante 28 días tras subir el precio en cualquier divisa.
- No se puede realizar el descuento de un producto dentro de los 28 días previos del anterior descuento, con la excepción de los eventos de temporada de Steam.
- Los descuentos de eventos de temporada no se pueden ejecutar en los 28 días después del lanzamiento del título.
De esta manera, Valve quiere asegurarse que algunas editoras no abusen de este mecanismo con tal de aparecer en la pantalla principal de la tienda de Steam.