Stefano Peschiera espera mantener el liderato de la tabla general
El peruano Stefano Peschiera tuvo un debut soñado en la prueba de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024, ocupando el primer puesto tras las dos primeras regatas en la sede Marina Marsella.
Confiado en su capacidad y experiencia, Peschiera, de 29 años, ingresó a competir en sus terceros Juegos Olímpicos. Manejó su bote con destreza, ubicándose en el sexto lugar al término de la primera regata. En la segunda regata, mejoró significativamente, alcanzando la primera posición y logrando el race.
Lee también:
MIMP presenta iniciativa para proteger a las mujeres del chantaje sexual en internet
Sumando sus dos puntuaciones, Stefano Peschiera lidera la prueba con 7 puntos, a falta de disputarse 8 regatas. Los diez mejores de esta prueba clasificarán a los cuartos de final, acercándose a la lucha por una medalla olímpica.
De esta forma, Peschiera busca en París 2024 superar su rendimiento en sus dos anteriores participaciones olímpicas. En Río 2016, obtuvo el trigésimo primer puesto y en Tokio 2020, el vigésimo quinto.
Además, el atleta nacional competirá nuevamente este viernes 2 de agosto a las 8:35 horas de Perú, en las regatas 3 y 4.
Condiciones óptimas
Con vista al mar Mediterráneo, la Marina de Marsella ofrece condiciones ideales para la vela. El puerto de Roucas-Blanc es el punto de partida para la competencia. Las condiciones de esta costa marsellesa, como vientos constantes y una configuración costera sin corrientes ni mareas, aseguran un espectáculo para los asistentes. La táctica y estrategia de cada competidor juegan un papel crucial en esta sede de París 2024.