Stephany Orúe es criticada por ser conductora del programa educativo “Aprendo en casa”

0
801
Stephany Orúe

Usuarios de las redes sociales reclamaron la presencia de verdaderos docentes en reemplazo de la reconocida actriz

La actriz Stephany Orúe, durante el programa emitido el día de ayer lunes 14 de abril,  fue la conductora de la sesión de Educación Financiera del plan de educación a distancia “Aprendo en casa” dirigida a alumnos de 5° de secundaria emitido a través de los canales en Latina, América TV, Panamericana TV, ATV, y Global.

Este contenido, que ha sido producido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) gracias al convenio firmado con el Ministerio de Educación (Minedu) y elaborado siguiendo la estructura de la currícula escolar, se transmitió de 11 a.m. a 12 del mediodía.

“Bienvenidos a ‘Aprendo en casa’, el programa educativo del Ministerio de Educación en donde compartiremos 60 minutos de entretenimiento y aprendizaje. Es hora de prestar atención a todo lo que aprenderemos hoy”, dijo Stephany Orúe al inicio de su participación.

Inmediatamente, realizó algunos ejercicios de respiración para que los alumnos entren “en mayor estado de atención”. Seguidamente, dio algunas indicaciones básicas de aseo para que los estudiantes pongan en práctica diariamente antes de iniciar las sesiones educativas.

Sin embargo no todo fue felicidad, tras la emisión del programa cientos de usuarios a través de las redes sociales mostraron su fastidio y malestar al ver en pantallas, junto a sus hijos, a una actriz en vez de un verdadero docente impartiendo las clases.

“Habiendo tantos docentes en el Perú se les ocurre poner a una actriz improvisada y que no sabe nada del tema y mucho menos enseñar”, fue uno de los comentarios negativos en contra de la actriz.

Cabe precisar que Stephany Orúe no es la única actriz que viene siendo parte de la conducción de “Aprendo en casa”, como se recuerda, la actriz Patricia Barreto estuvo frente al espacio del Instituto de Radio y Televisión (IRTP) dirigidos a alumnos de secundaria que se transmite por TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional.