Suben en más de 200% precios de medicinas contra la COVID-19

Laboratorios incrementan costos de pruebas de descarte

por | Ene 18, 2022 | Política, Titulares

Laboratorios incrementan costos de pruebas de descarte

En plena tercera ola de contagios con más de 220 mil contagios semanales, los medicamentos que se utilizan en pacientes covid-19, como el paracetamol ha incrementado su precio por encima de 200 por ciento.

De esta manera, de lo que se podía encontrar el paracetamol, que es para calmar la fiebre de un paciente con covid-19, a un precio de 1.50, hoy el panorama refleja que se ha incrementado al doble y solo lo venden a 3 soles por unidad.

El precio del paracetamol que se utiliza en pacientes covid-19, estaba en 1.50 pero esto ha cambiado en varias farmacias, mientras que el ibuprofeno que costaba 2 soles, ahora pasó a 4 soles.

“La situación se ha perjudicado, pensamos que con la reactivación de los negocios los medicamentos iban a disminuir su valor, pero por el contrario ha subido y no entendemos por qué. Se ha elevado hasta 200%, el paracetamol lo venden en 3.50 y hasta 4 soles”, comentó una madre de familia a una radio local.

La tercera ola no solo provocó un explosivo aumento de contagios, sino también que algunas empresas eleven los precios de los medicamentos y pruebas de descarte Covid-19. Frente a esta situación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó aplicar controles para evitar la especulación de precios.

La autoridad recordó que el Perú atraviesa un estado de emergencia sanitaria, por lo que el Gobierno tiene la facultad de intervenir sobre los precios de los citados productos, que en la última semana -a raíz del rebrote de infectados- han registrado una mayor demanda.

En las boticas y farmacias ubicadas en los alrededores del hospilta Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, el blíster de paracetamol costaba S/ 3, cuando antes estaba S/ 1. Respecto a la azitromicina, el blíster en su versión genérica pasó de S/3 a S/10.

Pruebas antígenas que antes costaban 50 y 80 soles hoy superan los 150 soles, mientras que las moleculares en laboratorios y clínicas particulares se dispararon y pueden llegar a costar hasta más de 500 soles.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial